top of page

FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos situados en la pelvis y tienen una función de sostén y contención de la parte baja del abdomen y de diversos órganos como la vejiga, útero y recto.

Si su función está alterada por diversos motivos, puede dar lugar a patologías como incontinecia, dispareunia, prolapsos, dolor pélvico crónico, prostatitis...

¿Tienes pérdidas de orina al estornudar, toser, al hacer un pequeño esfuerzo?

¿Cuando te entran ganas de orinar no te da tiempo a llegar al baño?

¿Tienes ganas de orinar con mucha urgencia y luego no orinas mucho al llegar al baño?

¿Desde que diste a luz, tienes dolor en la zona perineal y no se te quita?

¿Tienes una sensación de bulto o pesadez en la zona del periné al ponerte de pie, orinar o al caminar?

¿Tienes infecciones de orina o cándida vaginal con frecuencia?

¿Tienes pérdidas de gases o heces al mínimo esfuerzo?

En posturas invertidas o con las piernas para arriba, ¿tienes la sensación de que entra o sale aire de la vagina?

Estás embarazada y ¿notas mucha sensación de pesadez en el peirné que te incomoda?

¿Sufres de hemorroides?

¿Tienes problemas de estreñimiento?

¿Al ir al baño y levantarte, te das cuenta de que no habías vaciado del todo la orina porque siguen saliendo algunas gotitas?

Después del embarazo, ¿notas que al incorporarte de la cama, en el abdomen, sale un bulto que antes no estaba ahi?

¿Tienes dolor en las relaciones sexuales?

¿Tienes dolor en el periné con sensación de quemazón, calambre, falta de sensibilidad, que te impide estar de pie y sobre todo sentado?

Si has contestado que sí a una o varias de estas preguntas, tienes una patología de suelo pélvico y sería conveniente una valoración.

 

Llevo especializada en el tratamiento de patologías del suelo pelvico 5 años, todas tus dudas y preocupaciones tienen respuesta y un posible tratamiento. Sabemos que es un tema que preocupa a mucha gente pero que es una zona delicada y aun a día de hoy muy tabú para poder hablarlo con cualquiera.

Te ofrezco la profesionalidad, la cercanía y la confianza necesaria para hablar de lo que te preocupa, para que podamos valorar que tipo de tratamiento se puede ajustar más a tu problema y que sea lo más efectivo.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO DURANTE EL EMBARAZO, PREPARACIÓN AL PARTO Y EN EL POSTPARTO.

Tratamos todo tipo de dolencias durante el embarazo: mala circulación en las piernas, dolores musculares en la espalda, dolor costal, ciática, migrañas...

También hacemos una preparación física al parto, preparación al parto natural, para que sea con o sin epidural, pero que estés lo mejor preparada posible a nivel físico para ello, masaje perineal para evitar en lo posible la episiotomía, trabajo respiratorio...

Y en el postparto, tenemos nuestros programas especiales de ejercicio mamá y bebé, en los cuales, tu recuperación activa en el postparto, la podrás hacer junto a tu bebé, sin tener que buscar el momento en el que dejarlo con alguien o estar pensando en si justo en el momento de la sesión tendrá hambre y no estás para darle el pecho.. Sabemos lo complicado que es cuando eres madre, econtrar el momento para cuidarte, así que te lo facilitamos.

bottom of page